jueves, 25 de febrero de 2016

RESEÑA: ¿Quién se ha llevado mi queso?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí gracias a la insistencia de mi novio, que me lo recomendaba una y otra vez: ¿Quién se ha llevado mi queso?. Ahora soy yo la que lo recomienda constantemente, para un regalo, para prestarlo y, sobre todo, para aprender. De hecho, nada más leérmelo, lo compré por duplicado para un par de personas que me parecía que les iba a venir muy bien.






DATOS DEL LIBRO

  • Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
  • Autor: Spencer Johnson, M. D.
  • Editorial: Empresa activa
  • 106 páginas


SINOPSIS

Éranse una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció…

¿QUÉ ME HA PARECIDO EL LIBRO?

Cuando me lo recomendaron, yo pensaba "vaya locura de libro, de queso y ratones", pero nada más lejos de la realidad. El queso, los ratones y las personas son metáforas de situaciones cotidianas que, por desgracia, me son más familiares de lo que me gustaría (y estoy segura de que a ti también te sonarán).

El libro comienza con una reunión de antiguos compañeros de clase, y en un momento dado, uno de los allí presentes cuenta lo que es la historia en sí de "¿Quién se ha llevado mi queso?" . Es un libro ligero, ameno, en cierto modo de autoayuda, pero de una forma divertida, que te hace pensar.

A mí realmente me ha hecho reflexionar mucho, y ver las cosas de otro modo (no, nadie me paga porque hable bien del libro). Los seres humanos nos acomodamos rápidamente y, si encontramos algo que nos gusta y es relativamente fácil y accesible -el queso del libro-, ya no nos movemos. Pero, como habréis adivinado por el título, el queso se mueve, a veces por nuestra cuenta y otras veces, alguien se lo lleva.

¿Quién se ha llevado mi queso? es fácil de leer, a pesar de lo de las metáforas, todo se entiende a la perfección. El libro lleva algunas ilustraciones en forma de queso con frases que los personajes del cuento van encontrando por el camino, por lo que las 106 páginas se pasan volando. 

No quiero contar más del libro, solo animaros a que lo leáis o a que me comentéis qué os ha parecido si ya lo habéis leído. También os recuerdo que podéis seguirme en twitter y en instagram. Me despido como me gusta, con una cita de ¿Quién se ha llevado mi queso?, en este caso solo una breve frase que espero que os haga reflexionar.


"¿Qué harías si no tuvieras miedo?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario