jueves, 17 de noviembre de 2016

RESEÑA: Si pudiera volver atrás

¡Muy buenas!

La semana pasada indagaba en la biblioteca en busca de nuevas lecturas y acabé en la estantería de la L, donde encontré a Marc Levy (en sentido figurado, claro). El título del libro me llamó la atención, y la sensación que me dio es que sería una pastelada de esas tipo Moccia que se leían rápido, así que, como tenía poco tiempo para rebuscar en las estanterías, lo cogí.

No me equivocaba en eso de que se leería rápido, pero sí en el género del libro, que no es romántico sino más bien tirando a policíaco. ¡Y me ha encantado!

Antes de que sigáis leyendo, os recuerdo que podéis seguirme en twitter y en instagram :D




DATOS DEL LIBRO

  • Título: Si pudiera volver atrás
  • Autor: Marc Levy
  • Editorial: Planeta
  • 328 páginas
SINOPSIS

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas? Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

¿QUÉ ME HA PARECIDO EL LIBRO?

Sinceramente, mucho mejor de lo que me esperaba. Tras esta críptica sinopsis que invita más a reflexionar que a leerse el libro, se esconde la historia de Andrew Stilman, un periodista del New York Times al que la vida le da una segunda oportunidad tras un acontecimiento desagradable.

A raíz de esto, Andrew debe replantearse muchas de sus antiguas decisiones y, sobre todo, iniciar la búsqueda de la persona que puso toda su vida patas arriba. Para esto contará con la ayuda de Simon -su mejor amigo- y de un inspector de policía retirado.

En el libro se mezcla otra subtrama muy interesante sobre la que investiga el periodista, el tema de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, que le lleva a viajar a este país en dos ocasiones, arriesgando su vida al seguir a antiguos criminales.

En definitiva, el libro es mucho más interesante de lo que me imaginaba en un principio, y el final me ha resultado totalmente inesperado. Leyendo un poco más sobre el autor, resulta que Levy ha escrito Ojalá fuera cierto, un libro que leí hace años y que también me gustó mucho. ¡Tendré que seguir leyendo más cosas suyas!

¡ATENCIÓN! A partir de aquí la reseña contiene spoilers

Cuando el libro comienza, ya me imaginaba que el asesinato tendría que ser el de Andrew, pero no me imaginaba cómo se enlazaría la trama para que quedara bien con eso de retroceder en el tiempo.

Sí que me esperaba que la asesina fuera la atractiva mujer del Novecento, pero pensaba que sería la mujer de Capetta. También te hueles que la jefa de Stilman tiene un papel más importante que el de ser su superior, ¡pero no que fuera a ser María Luz! Por estos pequeños detalles me ha gustado el libro.

Hubo un momento en el que pensé que el libro se iba a la mierda (perdón por la expresión) cuando parecía que iba a morir de nuevo y a volver al pasado, y que eso sería el día de la marmota. Menos mal que el autor lo arregló y todo fue bien… Aunque bien bien no se podría decir que fue, puesto que finalmente la asesina se salió con la suya y Andrew quedó en coma :(


Me gustaría imaginar que acabó saliendo del coma, y que al final arregló las cosas con Valérie. ¿Y a ti? ¿Cómo te gustaría que hubiera acabado el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario