jueves, 22 de junio de 2017

RESEÑA: Los límites de nuestro infinito

Hace un mes ya que me leí este libro (no penséis que llevo sin leer desde abril), pero no había tenido tiempo de hacer una reseña. Lo cogí de la biblioteca atraída por el autor, ya que el libro Si pudiera volver atrás me había gustado bastante.

Antes de que sigáis leyendo, os recuerdo que podéis seguirme en twitter y en instagram 😊

DATOS DEL LIBRO
  • Título: Los límites de nuestro infinito
  • Autor: Marc Levy
  • Editorial: Planeta
  • 336 páginas

SINOPSIS
Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

QUÉ ME HA PARECIDO EL LIBRO
Como ya había leído otros libros de Levy y me habían gustado, pensaba que coger otro escrito por él sería una apuesta segura. Sin embargo, bien porque cogí el libro en mala época (exámenes) o bien porque no me ha terminado de enganchar, me costó bastante leérmelo.
El principio de la historia me ha parecido un rollo, me costó cogerle el gusto. Te presenta varios personajes y situaciones que no les veía relación ni sentido. Cuando por fin coge lo que será el hilo central de la historia, nos habla de Milly, una chica de unos treinta años con una vida normal y corriente, tirando a sosa.
La vida monótona de Milly se ve alterada cuando una fugitiva la secuestra en una gasolinera y la obliga a llevarla a buscar a unos viejos amigos. Aquí empezamos a ver que la muchacha los tiene mejor puestos de lo que parecía, y se hace muy bien con la situación.
A lo largo del viaje, Milly va conociendo un poco más a Agatha, una mujer que fue a la cárcel por una serie de disturbios producidos en las revueltas raciales de los Estados Unidos. En la sinopsis dice que la mujer tiene más de 60 años, pero está rozando los 50, que yo me la imaginaba como una anciana que se cruzaba con Milly en un viaje de placer o algo así… Y para nada.
El caso es que la historia se me hizo pesadísima hasta que llevan un buen trecho de viaje y empiezan a llevarse mejor. La cosa pasa a ser algo así como un "secuestro consentido". Van recorriendo diferentes estados mientras que un agente les persigue, pero aquí los cuerpos de seguridad deben ser un poco inútiles, porque ni interrogando al mejor amigo de Milly sacan algo en claro.
Según se van estrechando los lazos de estas dos mujeres tan diferentes, vemos que tienen algo en común. ¿Qué será? Aquí ya me fue picando mucho la curiosidad. Os dejo que lo leáis vosotros o que lo destripéis en las próximas líneas.

¡ATENCIÓN! A partir de aquí la reseña contiene spoilers
Resulta que en realidad Agatha no es quien dice ser, y que el secuestro no es tan casual como aparentaba. ¡Agatha es la tía de Milly! Desde el momento en el que lo dicen en el libro (o que se intuye que es pariente) te dan ganas de abofetearla para que se lo cuente. Este giro de la trama podría haber estado bien, pero como el libro en sí se me hizo taaaan pesadote, el giro argumental queda eclipsado.